Buscar

Verduras al Grill, Costillas Adobadas y Concha Rellena

Entrada: Verduras al Grill

Platillo: Costillas St. Louis Adobadas

Postre: Concha Rellena de Queso Crema y Mermelada


Ingredientes:

1.2kg de Costillas de Cerdo estilo St.Louis

15g Sal

15g Pimienta

68g Orégano

68g Ajo en polvo

350 mls Vinagre

20 Limones

350 mls Fanta de Naranja

100g de Achiote Anita

2 Pimientos

15 espárragos

1 Barra de Mantequilla

1 Diente de Ajo

1 Puño de Perejil

1 Concha (1 concha p/persona)

35g de Mermelada (Aproximadamente, 2 cucharadas)

20g de Queso Crema

  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestro adobo y dejar marinando nuestras costillas. Para el adobo vamos a mezclar en un tazón los siguientes ingredientes: 15g Sal, 15g Pimienta, 68g Orégano, 68g Ajo, 350 mls Vinagre, 75 mls Limon, 530 mls Fanta de Naranja, 750g de Achiote Anita.

  2. Una vez que hayan pasado 12 horas de nuestras costillas en el marinado, es hora de prender nuestro carbón.

  3. Una vez que nuestro carbón esté listo vamos a preparar las costillas como se ve en el video. Esto hasta que las vuelvas a meter en aluminio al asador.

  4. Para la verduras lo primero que vamos a hacer es preparar nuestra mantequilla. Vamos a derretir 1 barra de mantequilla, le agregamos, 1 diente de ajo picado y 1 puño de perejil picado. Para el pimiento hacemos un corte para quitar la punta y remover todas las semillas. Posteriormente a esto hacemos cortes en tajadas.

  5. Mientras la mantequilla se derrite llevamos nuestras verduras al grill. Sabemos que nuestras verduras están listas cuando se ven un poco tatemadas.Por último, las ponemos en un plato y agregamos nuestra mantequilla.

  6. Cuando nuestras costillas estén listas a una temperatura interna de 96º celsius, es momento de disfrutar nuestra comida.

  7. Una vez que hayan disfrutado de la deliciosa comida, preparamos las conchas rellenas.

  8. Lo primero que vamos a hacer es partir nuestra concha a la mitad y ponerle un poco de mantequilla. Vamos a llevarla al asador hasta que se vea un poco tostadito.

  9. Una vez que esté un poco tostado, le ponemos queso crema y mermelada. La juntamos y la llevamos al asador aproximadamente por 5 minutos.

  10. ¡A disfrutar!

AGREGA UNA SALSA AL MENÚ