Buscar

Rib Eye con Mantequilla de Romero y Ajo, Rib Eye a la SaL, Queso Flameado y Ate con Queso

Ingredientes:

2.4 kg Rib Eye (300 g por persona)

1 Barra de Mantequilla sin Sal

3 Ramitas de Romero

2 Dientes de Ajo

450g de Queso Asadero

150g de Chorizo

400 g de Ate de Membrillo/Guayaba

400 g de Queso Panela

Lo primero que vamos a hacer es prender nuestro carbón.

  1. Antes de comenzar, vamos a preparar la mantequilla compuesta. Primero vamos a cortar muy finamente el ajo y el romero. Después vamos a agarrar nuestra mantequilla a temperatura ambiente y en un tazón la vamos a combinar muy bien. Por último, vamos a dejar la mantequilla en el refrigerador una vez más.

  2. Vamos a hacer todos los preparativos de nuestro queso para llevarlo directo al asador. Los detalles los puedes ver en el video.

  3. Ahora en lo que nuestro carbón está listo preparamos el ate de membrillo con queso. Vamos a cortar el ate de membrillo y el queso, después lo vamos a enlazar, como aparece en la foto. Una vez listo lo dejamos en el refrigerador.

  4. Una vez que nuestro carbón esté listo llevamos el queso flameado y la carne.

  5. Como ya lo hemos hablado, lo primero y más importante es conseguir la mejor calidad que tengas a tu alcance. En este caso estamos utilizando dos Rib Eyes calidad prime. Sazonamos con pura sal y lo ponemos en el asador. En mi caso, lo quiero término medio, alrededor de 52 grados centígrados de temperatura interna.

  6. Cuando nos queden aproximadamente 2 minutos de cocción vamos a poner una cucharada de mantequilla sobre uno de nuestros Rib Eyes. Cuando esté listo lo sacamos y dejamos reposar entre 5-10 minutos. ¡A disfrutar!

AGREGAR UNA SALSA AL MENÚ