top of page
Buscar

Ensalada de Betabel y Jerk Chicken

Entrada: Ensalada de Betabel

Platillo: Jerk Chicken


Ingredientes:

8 Betabeles

1 Pepino

80g de Pepitas

100g de Queso de Cabra

3 Limones Amarillos

500g de Jocoque Natural

50ml de Leche de Vaca

Sal al gusto

1 kg de Muslos de Pollo o Piernas de Pollo

2 Cebollas Cambray

1/2 Jengibre

4 dientes de ajo

1 Habanero

1/4 de Taza de Azúcar Mascabada

3 cds de All Spice

3 cds de Jengibre en Polvo

3 cds de Tomillo Seco

2 cds de Canela

6 cds de sal

2 Limones

4 cds de Salsa Inglesa

1/4 de Taza de Aceite de Oliva

1/2 Cebolla

1/4 de Taza de Agua

  1. Lo primero que vamos a hacer es el marinado de nuestros muslos. Te recomiendo hacerlo por lo menos 24 horas antes de asarlos. Para el marinado vamos a mezclar en una licuadora los siguientes ingredientes: 2 Cebollas Cambray, 1/2 Jengibre, 4 dientes de ajo, 1 Habanero, 1/4 de Taza de Azúcar Mascabada, 3 cds de All Spice, 3 cds de Jengibre en Polvo, 3 cds de Tomillo Seco, 2 cds de Canela, 6 cds de sal, 1 Limon Amarillo, 2 Limones, 4 cds de Salsa Inglesa, 1/4 de Taza de Aceite de Oliva, 1/2 Cebolla, 1/4 de Taza de Agua.

  2. Mezclamos muy bien en la licuadora hasta que tengamos una mezcla muy liquida.

  3. A mí me gusta ponerlos todos sobre una bolsa de plástico de cocina (ziploc) y revolver la salsa con los pollos ahí. Los dejamos en el refrigerador por 24 horas.

  4. Ahora prendemos el carbón.

  5. Antes de llevar nuestros pollos al asador, vamos a revolver muy bien la salsa con los pollos nuevamente para que agarren todos los jugos.

  6. Los llevamos al asador a una temperatura de 165º celsius o que aguante tu mano sobre la parrilla por 6-9 segundos. Lo ideal es tapar el asador, que se haga un horno, no los vamos a voltear. Si tu asador no tiene tapa, puedes utilizar una charola de aluminio. Ponemos los pollos sobre la parte del hueso en la parrilla y el pellejo viendo hacia arriba.

  7. Mientras el pollo está listas vamos a preparar la ensalada de betabel. Para comenzar vamos a tostar nuestros 80g de pepitas, o una bolsita mediana, es al gusto. Mientras se tuestan las pepitas vamos a cortar en rodajas 8 betabeles, esto es para mas o menos 5 personas, dependiendo de tus invitados. Una vez que tengamos las rodajas vamos a ponerlas sobre nuestro platillo.

  8. La salsa de jocoque es muy sencilla y deliciosa de hacer, para ella vamos a poner sobre un tazón los siguientes ingredientes y vamos a mezclar hasta que tenga una consistencia un poco espesa. 100g de Queso Azul, 1 ½ Limones, 500g de Jocoque Natural, 50ml de Leche de Vaca, Sal al gusto.

  9. Una vez que tengamos nuestra salsa la untamos sobre nuestro platillo. Para terminar solamente agregamos nuestras pepitas, y listo.

  10. Para el pollo esperamos a que llegue a una temperatura interna de 75º celsius y los sacamos.

  11. Cuando nuestro pollo esté listo, es momento de disfrutar nuestra comida.



bottom of page