Buscar

Coliflor en Salsa Blanca, Pollo a la Mostaza y Ate con queso

Entrada: Coliflor con Salsa Blanca

Principal: Pollo a la Mostaza

Postre: Ate con Queso


Ingredientes:

1 Bote de Mostaza de 400g

3 dientes de Ajo

1 cda de Cebolla en Polvo

2.5 kg de muslos de pollo (350 g por persona)

2 Coliflores

8 dientes de Ajo

9 Limones

Sal y Pimienta al Gusto

1 Ramita de Romero

1 cda de Orégano

75ml Aceite de Oliva

25 g de Tajin

400 g de Ate de Membrillo/Guayaba

400 g de Queso Panela

Lo primero que vamos a hacer es el marinado de nuestros muslos. Te recomiendo hacerlo por lo menos 24 horas antes de asarlos. Para el marinado vamos a mezclar en un tazón, 1 Bote de Mostaza de 400g, 3 dientes de Ajo picados finamente, 10 g Pimienta, 10 g Sal, 1 cda de Cebolla en Polvo.

  1. A mi me gusta ponerlos todos sobre una bolsa de plástico de cocina (ziploc) y revolver la salsa con los pollos ahí. Los dejamos en el refrigerador por 24 horas.

  2. Ahora vamos a prender nuestro carbón.

  3. Para la Salsa Blanca de nuestra coliflor para ella vamos a mezclar los siguientes ingredientes en una licuadora: 8 dientes de Ajo, 9 Limones, Sal y Pimienta al Gusto, 1 Ramita de Romero, 1cda de Orégano, 25 g de Tajin. Mezclamos hasta que todo esté muy bien revuelto. Después agregamos aceite de oliva hasta que tenga una forma espesa/líquida, como se muestra en la imagen.

  4. Cuando nuestro carbón esté listo ponemos nuestra coliflor. La vamos a envolver en aluminio nuestra coliflor. Le pondremos la mitad de nuestra salsa y 1/4 de barra de mantequilla. Ponemos la coliflor sobre el asador a una temperatura de 165º celsius y esperamos alrededor de 45 - 60 minutos. Hasta que el tenedor entre sin problema.

  5. Cuando queden 20 minutos para que la coliflor esté lista vamos a poner el pollo.

  6. A mi me gusta ponerlos todos sobre una bolsa de plástico de cocina (ziploc) y revolver la salsa con los pollos ahí. Los dejamos en el refrigerador por 24 horas.

  7. Antes de llevar nuestros pollos al asador, vamos a revolver muy bien la salsa con los pollos nuevamente para que agarren todos los jugos.

  8. Los llevamos al asador a una temperatura de 165º celsius o que aguante tu mano sobre la parrilla por 6-9 segundos. Lo ideal es tapar el asador, que se haga un horno, no los vamos a voltear. Si tu asador no tiene tapa, puedes utilizar una charola de aluminio. Ponemos los pollos sobre la parte del hueso en la parrilla y el pellejo viendo hacia arriba.

  9. Mientras los muslos están listos preparamos el ate con queso. Vamos a cortar el ate de membrillo y el queso, después lo vamos a enlazar, como aparece en la foto. Una vez listo lo dejamos en el refrigerador.

  10. Esperamos a que llegue el pollo a una temperatura interna de 75º celsius y los sacamos.

  11. ¡A disfrutar!

AGREGAR UNA SALSA AL MENÚ