Buscar

Tacos de Rib Eye con Guacamole Mamucas

Entrada: Guacamole Mamucas

Platillo: Tacos de Rib Eye con Salsa Verde


Ingredientes:

2 limones

2 aguacates

¼ de cebolla blanca

1 Chile Habanero

1 Tomate

1 Puño de Cilantro

100ml de Vinagre Blanco

8 dientes de ajo

1 rábano

15 chiles jalapeño

750g de Rib Eye

Este menú es ideal para cuando vas a cocinar para pocas personas y quieres servir platillos que van de la mano.

  1. Vamos a comenzar prendiendo nuestro carbón o leña.

  2. Sazonamos nuestro Rib Eye con sal y pimienta por ambos lados, lo dejamos reposar en el refrigerador.

  3. Para nuestra salsa vamos a poner 15 chiles jalapeño junto con 5 dientes de ajo a hervir. Te recomiendo esto hacerlo en sartén aparte, sin embargo, también se puede hacer en el asador.

  4. Para el Guacamole te voy a dejar a continuación el video, esto lo vamos a hacer antes de poner nuestro Rib Eye en el fuego y en lo que está listo el carbón

  5. Una vez que hayas hecho el guacamole es hora de hacer la salsa, también te dejo un video de como hacerlo, sin embargo, las instrucciones son sencillas, vas a licuar muy bien todos los chiles junto los ajos. Recuerda ponerle poco a poco sal y pimienta al gusto.

  6. Ahora si, es momento de hacer nuestro Rib Eye, yo te recomiendo que sea de más de 1 pulgada y media.El secreto es tener la parrilla muy caliente y un fuego alto, esto por que queremos un sellado completo. Una vez que sellemos nuestro corte, debemos sacarlo de la parrilla y dejarlo reposar, esto para que todos los jugos vuelvan a tomar su lugar, 10 minutos debe de ser suficiente. Cuando haya pasado ese tiempo vamos a regresar el corte a una temperatura de entre 300º - 400º fahrenheit del asador. Dependiendo del término en el que quieras tu corte sacamos la carne, en este caso lo sacamos a 50º celsius para término medio, lo dejamos reposar 10 minutos, ¡y listo!

  7. Mientras reposa nuestra carne calentamos tortillas.

  8. Te recomiendo combinar en tu taco todos nuestros platillos, la carne, guacamole y la salsa. ¡Una delicia!


AGREGA UNA SALSA AL MENÚ