top of page
Buscar

Rib Eye en Costra de Ajo

Ingredientes:

2 cabezas de Ajo

20 g de Chile en Polvo

Sal

Pimienta

1/3 de Barra de Mantequilla

1 kg Rib Eye

Aceite de Oliva

  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar la parte superior de nuestras cabezas de ajo, le agregamos un poco de aceite de oliva y sal. Los envolvemos en papel aluminio y los llevamos directo al asador.

  2. Vamos a utilizar un molcajete en esta ocasión (si no tienes puedes utilizar un tazón). Agregamos 20 g de chile en polvo, sal, pimienta al gusto y mezclamos muy bien.

  3. Ahora cuando sientas las cabezas de ajo suaves, es momento de retirarlas del asador y exprimirlas en el molcajete. Agregamos un poco de aceite, 1/3 de barra de mantequilla sin sal y revolvemos muy bien hasta que quede una pasta.

  4. Ahora vamos a sazonar nuestra Rib Eye de 2” pulgadas de grosor con sal y pimienta.

  5. Para el Rib Eye el secreto es tener la parrilla muy caliente y un fuego alto, esto por que queremos un sellado completo. Una vez que sellemos nuestro corte, debemos sacarlo de la parrilla y dejarlo reposar, esto para que todos los jugos vuelvan a tomar su lugar, 10 minutos debe de ser suficiente. Cuando haya pasado ese tiempo vamos a regresar el corte a una temperatura de entre 170º celsius del asador. Esperamos a la temperatura interna deseada.

  6. Cuando estés a 5º Celsius de la temperatura interna deseada, vamos a agregar por ambos lados nuestra salsa de ajo, esparciendo muy bien por todas partes. Lo hacemos por ambos lados y listo.

  7. Dejamos reposar 10 minutos el rib eye.

  8. ¡A disfrutar!



bottom of page