Platillo: Rib Eye Costra de Ajo, Chicharrón de Rib Eye
Postre: Pay de Queso con Higo
Ingredientes: (Para 6 personas)
1.5 cabezas de Ajo
15 g de Chile en Polvo
1/3 de Barra de Mantequilla
1.5 kg de Rib Eye 2” Pulgadas
Aceite de Oliva
1 Base para Pay
7 Higos
15 g de Canela
30 ml de Ron Especiado (Captain Morgan) *OPCIONAL
1 barra de Queso Crema
50 g de Azúcar Morena
1 barra de Mantequilla
1 bote de Masa para Croissants (marca Cressent)
3 Ramitas de Romero
1 barra de mantequilla
2 dientes de ajo
2 Aguacates
Antes de prender el carbón vamos a preparar la mantequilla compuesta para nuestro chicharrón de RibEye. Para la mantequilla vamos a mezclar con romero, ajo y un poco de pimienta, recuerda que debe seguir espesa la mantequilla, a temperatura ambiente. Después la volvemos a poner en nuestro refrigerador para que se vuela espesa.
Cuanto estés a 2 horas de servir la comida es hora de prender el carbón.
En lo que nuestro carbón está listo vamos a preparar el guacamole para nuestro chicharrón de rib eye. Yo te recomiendo presentarlo en un molcajete. Vamos a mezclar dos aguacates con pura sal para nuestro guacamole.
Ahora lo que vamos a hacer es cortar la parte superior de nuestras cabezas de ajo, le agregamos un poco de aceite de oliva y sal. Los envolvemos en papel aluminio y los llevamos directo al asador.
Al mismo tiempo preparamos la base para nuestro pay de higo. Los detalles están en el video.
Vamos a utilizar un molcajete en esta ocasión (si no tienes puedes utilizar un tazón). Agregamos 20 g de chile en polvo, sal, pimienta al gusto y mezclamos muy bien.
Para el Chicharrón lo primero que vamos a hacer es sellar muy bien un Rib Eye de 1 1⁄2 pulgada con sal y pimienta. Lo vamos a dejar en término medio, no olvides dejarlo reposar primero. Después lo vamos a cortar en cuadros del tamaño que sea de tu gusto. Ponemos en un sartén la mantequilla compuesta y agregamos los trozos de Rib Eye.
Cuando sientas las cabezas de ajo suaves, es momento de retirarlas del asador y exprimirlas en el molcajete. Agregamos un poco de aceite, 1/3 de barra de mantequilla sin sal y revolvemos muy bien hasta que quede una pasta.
Ahora vamos a sazonar nuestra Rib Eye de 2” pulgadas de grosor con sal y pimienta.
Para el Rib Eye el secreto es tener la parrilla muy caliente y un fuego alto, esto por que queremos un sellado completo. Una vez que sellemos nuestro corte, debemos sacarlo de la parrilla y dejarlo reposar, esto para que todos los jugos vuelvan a tomar su lugar, 10 minutos debe de ser suficiente. Cuando haya pasado ese tiempo vamos a regresar el corte a una temperatura de entre 170º celsius del asador. Esperamos a la temperatura interna deseada.
Mientras nuestro Rib Eye está listo termina el pay de queso.
Cuando estés a 5º Celsius de la temperatura interna deseada, vamos a agregar por ambos lados nuestra salsa de ajo, esparciendo muy bien por todas partes. Lo hacemos por ambos lados y listo.
Para este momento ya debe de estar listo el chicharrón de Rib Eye.
Dejamos reposar 10 minutos el rib eye.
Cuando nuestro Rib Eye esté listo vamos a poner nuestro Pay a una temperatura de 165º Celsius por 35 minutos o hasta que la masa se vea dorada.
Una vez que la masa esté dorada tu Pay está listo. ¡A disfrutar!
Comments