Buscar

Mamucas y Jerk Chicken

Ingredientes:

2 Cebollas Cambray

1/2 Jengibre

4 dientes de ajo

1 Habanero

1/4 de Taza de Azúcar Mascabada

3 cds de All Spice

3 cds de Jengibre en Polvo

3 cds de Tomillo Seco

2 cds de Canela

6 cds de sal

1 Limón Amarillo

2 Limones

4 cds de Salsa Inglesa

1/4 de Taza de Aceite de Oliva

1/2 Cebolla

1/4 de Taza de Agua

2.5 kg de Pollo (300g por persona) (Muslos de pollo)

2 limones

2 aguacates

¼ de cebolla blanca

1 Chile Habanero

1 Tomate

1 Puño de Cilantro

100 ml de Vinagre Blanco

1 rábano

Lo primero que vamos a hacer es el marinado de nuestros muslos. Te recomiendo hacerlo por lo menos 24 horas antes de asarlos. Para el marinado vamos a mezclar en una licuadora los siguientes ingredientes: 2 Cebollas Cambray, 1/2 Jengibre, 4 dientes de ajo, 1 Habanero, 1/4 de Taza de Azúcar Mascabada, 3 cds de All Spice, 3 cds de Jengibre en Polvo, 3 cds de Tomillo Seco, 2 cds de Canela, 6 cds de sal, 1 Limon Amarillo, 2 Limones, 4 cds de Salsa Inglesa, 1/4 de Taza de Aceite de Oliva, 1/2 Cebolla, 1/4 de Taza de Agua.

  1. A mi me gusta ponerlos todos sobre una bolsa de plástico de cocina (ziploc) y revolver la salsa con los pollos ahí. Los dejamos en el refrigerador por 24 horas.

  2. Cuando queden 2 horas para que estén listos para comer vamos a prender nuestro carbón.

  3. Una vez que el carbón esté listo vamos a revolver muy bien la salsa con los pollos nuevamente para que agarren todos los jugos.

  4. Los llevamos al asador a una temperatura de 165º celsius o que aguante tu mano sobre la parrilla por 6-9 segundos. Lo ideal es tapar el asador, que se haga un horno, no los vamos a voltear. Si tu asador no tiene tapa, puedes utilizar una charola de aluminio. Ponemos los pollos sobre la parte del hueso en la parrilla y el pellejo viendo hacia arriba.

  5. Mientras nuestros muslos de pollo están listos preparamos el Guacamole Mamucas, que va a ir genial con el pollo. Todos los detalles están en el video.

  6. Esperamos a que llegue a una temperatura interna de 75º celsius y los sacamos.

  7. ¡A disfrutar!

AGREGA UNA SALSA AL MENÚ