Buscar

Hamburguesa de Pollo

Ingredientes

300g de Harina de Trigo

20g de Paprika

10g de Pimienta en Polvo

20g de Ajo en Polvo

10g de Sal

250ml de Aceite de soya (Nutrioli)

20g de mantequilla

100g de pan de papa (c/ hamburguesa)

100g de pechuga de pollo (c/ hamburguesa)

100g de Mayonesa

50g de Salsa BBQ

15g de Mostaza


La verdad me encanta el pollo frito, es algo delicioso. El que te voy a enseñar a continuación es una combinación que me encanta y espero que tu la puedas disfrutar de la misma manera.


Primero vamos a comenzar a hacer nuestra harina. Vamos a mezclar en un tazón 300g de harina de trigo, 20g de paprika, 10g de pimienta en polvo, 20g de ajo en polvo, 10g de sal y mezclamos muy bien. Después en un tazón separado vamos a poner 3 huevos y revolvemos muy bien. Ahora vamos a agarrar nuestros 100g de pechuga de pollo, primero la vamos a poner en nuestro tazón con huevo y después en nuestro tazón con harina, este procedimiento lo hacemos 3 veces.

En nuestra freidora, o en una olla con aceite a fuego medio vamos a agregar nuestro pollo, hasta que llegue a 175º F.


Mientras nuestro pollo está listo vamos a poner nuestro pan de papa en un sartén para que se dore un poco, recuerda que lo mejor es untarle mantequilla derretida.


Para nuestra salsa vamos a poner en un tazón los siguientes ingredientes y vamos a mezclar:

100g de Mayonesa

50g de Salsa BBQ

15g de Mostaza

Una vez que el pollo haya llegado a la temperatura interna deseada, lo sacamos y lo dejamos reposar 5 minutos. Preparamos nuestra hamburguesa, untando nuestra salsa sobre el pan, agregando una rebanada de tomate, una hoja de lechuga, después agregamos nuestro pollo, una rebanada de queso manchego arriba. ¡A disfrutar!