top of page
Buscar

Hamburguesa de Carne

Ingredientes:

360g de Mayonesa Blanca Hellmanns

30g de Mostaza Natural Frenchs

50g de BBQ Heinz Natural

60g de Sweet Relish

60g de Dill Relish

140g de Ketchup

150g (c/ hamburguesa) Carne Molida 80/20

100g (c/ hamburguesa) Pan de Papa

10g de queso amarillo

En general me encantan las hamburguesas, son algo tan sencillo pero al mismo tiempo delicioso, es un platillo que todos los factores que tiene lo afecta directamente, desde el pan, hasta la calidad del tomate que vamos a usar es importante. Esta más que una receta va a ser una guía para crear las mejores hamburguesas.


Todo comienza con nuestra salsa. Esta es una salsa que me encanta, le agrega un sabor delicioso y es un factor muy importante en nuestra hamburguesa. Para hacer la salsa debemos poner los siguientes ingredientes en un tazón y mezclar:


Mayonesa Blanca Hellmanns 360g

Mostaza Natural Frenchs 30g

BBQ Heinz Natural 50g

Sweet Relish 60g

Dill Relish 60g

Ketchup 140g


Una vez que tenemos nuestra salsa, todo lo demás es muy sencillo. Primero vamos a agarrar nuestro pan, que de preferencia debe ser pan de papa, le vamos a untar un poco de mantequilla derretida y lo vamos a dorar sobre un comal caliente. Una vez que esté dorada la costra de nuestro pan vamos a poner nuestra carne.

Para la carne vamos a utilizar carne molida comercial 80/20. En este caso la vamos a hacer bolita y la vamos a aplastar sobre una parrilla, poniendo solamente sal y pimienta. La podemos hacer al igual en el asador, solamente le tenemos que dar la forma redonda primero, yo recomiendo en una parrilla. Vamos a dorar muy bien por cada lado. Cuando volteamos por segunda vez la carne ponemos sobre la misma una rebanada de queso amarillo.


Una vez que esté lista vamos a preparar nuestra hamburguesa untando nuestra salsa primero, después agregando una hoja de lechuga, una rebanada de tomate rojo y por último agregamos nuestra carne. ¡A disfrutar!


bottom of page