Entrada: Ensalada Asada
Platillo: Costillas de Cerdo con Salsa de Jocoque
Postre: Ate de Membrillo
Ingredientes:
750g Jocoque Libanius Natural
30 mls Jugo de Limón Natural
30 mls Miel de Abeja
2 Dientes de Ajo
2g Sal
2g Pimienta
3 Ramos de Lechuga
1 ½ Limones
50 ml de Leche de Vaca
50g de cacahuate
50g de arándanos
100g de Queso de Cabra
1 Aguacate
2.45kg de Costilla de Cerdo (350g por persona)
400 g de Ate de Membrillo/Guayaba
400 g de Queso Panela
Lo primero que vamos a hacer es prender nuestro carbón.
Vamos a preparar dos salsas de jocoque distintas, una para nuestra ensalada y otra para nuestras costillas.
Para la salsa de nuestra ensalada vamos a mezclar en un tazón los siguientes ingredientes: 1/2 Limón Amarillo, 100g de Queso Azul, 500g de Jocoque Natural, 50ml de Leche de Vaca, sal y pimienta al gusto.
Para la salsa de nuestras costillas vamos a mezclar en un tazón los siguientes ingredientes: 250g Jocoque Libanius Natural, 30 mls Jugo de Limón Natural, 30 mls Miel de Abeja, 2 Dientes de Ajo , 2g Sal, 2g Pimienta.
Antes de preparar los platillos te recomiendo tener listo tu postre. Lo vamos a preparar, partiendo el ate de membrillo y el queso, para después juntarlo como se muestra en la imagen. Como un extra puedes quemar las orillas del queso.
Una vez que nuestro carbón esté listo vamos a preparar las costillas. Para las costillas solamente vamos a sazonar solamente con sal y pimienta al gusto. La cocción de nuestras costillas es muy simple. Vamos a prepararlas a 165º celsius en nuestro asador. Sellamos muy bien por ambos lados, y pasamos a fuego indirecto.
Una vez que pasemos las costillas a fuego indirecto vamos a tostar nuestros arandanos y cacahuates en un sartén con aceite. Al mismo tiempo asamos nuestra lechuga entera, hasta que agarre un color quemadito.
Cuando la temperatura interna de las costillas sea 92º celsius es hora de sacarlas y dejar reposar.
Cuando los cacahuates y arándanos estén tostados vamos a sacarlos del fuego. Para preparar la ensalada vamos a poner nuestra lechuga, a ella le ponemos nuestra salsa de jocoque y por último los arándanos y cacahuates.
Para las costillas, partimos cada una, ponemos sobre un plato, y agregamos nuestra salsa de jocoque.
¡A disfrutar!
Comentarios