top of page
Buscar

Chicharrón de Rib Eye

Ingredientes:

Rib Eye 1 1/2 pulgada

3 Ramitas de Romero

1 barra de mantequilla

2 dientes de ajo

1 Aguacate


En esta ocasión vamos a preparar una receta que me encanta cocinar. Es algo que normalmente hago como botana para calmar el hambre de mis invitados. Es algo que pudiera parecer difícil de hacer, pero creeme es algo muy sencillo.


Lo primero que vamos a hacer es sellar muy bien un Rib Eye de 1 1⁄2 pulgada con sal y pimienta. Lo vamos a dejar en término medio, no olvides dejarlo reposar primero. Después lo vamos a cortar en cuadros del tamaño que sea de tu gusto.

Posteriormente a esto vamos preparar la mantequilla compuesta con la que elaboramos nuestro Chicharrón. (También se puede usar Aceite, Manteca, etc)

  • Para la mantequilla vamos a mezclar con romero, ajo y un poco de pimienta, recuerda que debe seguir espesa la mantequilla.

  • Mezclamos en un tazón y después ponemos en el refrigerador.

Una vez que tengamos la mantequilla compuesta ponemos nuestros cubos de Rib Eye sobre un sartén y agregamos la mantequilla.

Por último esperamos a que se forme una costra completa, y servimos. Para preparar el platillo me gusta hacer un guacamole tradicional sobre un molcajete y poner arriba el Chicharrón de Rib Eye. ¡A disfrutar!



bottom of page