top of page
Buscar

¿Cómo veo si la carne es de buena calidad?

Tendemos a creer que la carne roja más fresca y sabrosa es de color rojo cereza brillante, pero ¿es siempre así? Pregúntale al carnicero por su corte mejor corte, y es posible que le muestre uno con un tono más oscuro que se ha envejecido con el tiempo para crear un sabor más profundo y una textura más tierna . La lista de verificación, que vamos a mostrar, te va a ayudar para seleccionar el mejor corte posible.


¿Qué buscar en la carne roja?

  • La grasa mejora el sabor, es importante buscar que el corte tenga un buen nivel de grasa intramuscular, esto hará que naturalmente la carne sea más jugosa.

  • Un tono amarillo en la grasa exterior solamente nos dice que el animal fue alimentado con hierba.

  • La superficie de la carne debe de ser lisa y no pegajosa. Esto puede sugerir que las bacterias se han proliferado en la superficie.

  • La carne debe tener un olor suave, pero no desagradable.

  • Para guisar carne, busque los cortes con más grasa y tejido conectivo. Esto va a proporcionar mucho más sabor.

Sin lugar a duda, la mejor forma de saber la calidad de la carne es con los estándares del USDA. La mayoría de las veces en el territorio Mexicano no podremos ver estos certificados por el USDA, por eso se vuelve importante tener estos puntos anteriores anotados para poder verificar que vas a comprar el mejor corte posible.



bottom of page