Buscar

Costillas de RIB EYE, Vacío al Chimichurri Y Rib Eye 2"

Ingredientes:

1kg de Costilla de Rib Eye (1kg por 2 personas)

Sal y Pimienta al gusto.

½ manojo de perejil

2 cucharadas de orégano fresco picado finamente

2-4 dientes de ajo machacados

½ taza de cebollines

1-2 cucharaditas de hojas de chile

2 cucharadas de vinagre de vino tinto o cualquier vinagre

1 cucharada de jugo de limón fresco

½ taza de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

800g de Vacío de Res o Arrachera (350g por persona)

1kg Rib Eye (200g por persona)

Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestro chimichurri para dejar marinando por lo menos 12 horas nuestro vacío de res o bien también puede ser arrachera. Para el chimichurri vamos a poner en un frasco los siguientes ingredientes: ½ manojo de perejil, 2 cucharadas de orégano fresco picado finamente, 2-4 dientes de ajo machacados, ½ taza de cebollines, 1-2 cucharaditas de hojas de chile, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto o cualquier vinagre, 1 cucharada de jugo de limón fresco, ½ taza de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto (Aprox 8 gramos).

  1. Una vez que estés a 2 horas de servir la comida prendemos nuestro carbón.

  2. Ahora vamos sazonar nuestro costillar con sal y pimienta al gusto.

  3. Una vez que nuestro carbón esté listo vamos a poner las costillas

  4. Lo vamos a envolver en aluminio y las llevamos al asador a una temperatura de 165º celsius o que tu mano aguante 6-9 segundos sobre la parrilla.

  5. Mientras nuestras costillas están listas vamos a preparar el vacío al chimichurri. Lo ponemos sobre la parrilla, vamos a saber que está listo cuando el vacío de res cuando tenga una temperatura interna de 60º celsius

  6. Al mismo tiempo preparamos el Rib Eye. El secreto es tener la parrilla muy caliente y un fuego alto, esto por que queremos un sellado completo. Una vez que sellemos nuestro corte, debemos sacarlo de la parrilla y dejarlo reposar, esto para que todos los jugos vuelvan a tomar su lugar, 10 minutos debe de ser suficiente. Cuando haya pasado ese tiempo vamos a regresar el corte a una temperatura de entre 300º - 400º fahrenheit del asador. Dependiendo del término en el que quieras tu corte sacamos la carne, en este caso lo sacamos a 50º celsius para término medio, lo dejamos reposar 10 minutos.

  7. Vamos a esperar que llegue a una temperatura de 82º celsius interna y las quitamos del aluminio para sellar. Para que llegue a la temperatura interna deseada puede tomar 45 minutos.

  8. Sellamos muy bien las costillas, las dejamos reposar y listo. ¡A disfrutar!

AGREGAR UNA SALSA AL MENÚ