Buscar

Chicharrón de Rib Eye y Vacío al Chimichurri

Entrada: Chicharrón de Rib Eye

Principal: Vacío al Chimichurri


Ingredientes:

Rib Eye 1 1/2 pulgada (700g)

3 Ramitas de Romero

1 barra de mantequilla

2 dientes de ajo

2 Aguacate

½ manojo de perejil

2 cucharadas de orégano fresco picado finamente

2-4 dientes de ajo machacados

½ taza de cebollines

1-2 cucharaditas de hojas de chile

2 cucharadas de vinagre de vino tinto o cualquier vinagre

1 cucharada de jugo de limón fresco

½ taza de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

2kg de Vacío de Res o Arrachera (300g por persona)

Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestro chimichurri para dejar marinando por lo menos 12 horas nuestro vacío de res o bien también puede ser arrachera. Para el chimichurri vamos a poner en un frasco los siguientes ingredientes: ½ manojo de perejil, 2 cucharadas de orégano fresco picado finamente, 2-4 dientes de ajo machacados, ½ taza de cebollines, 1-2 cucharaditas de hojas de chile, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto o cualquier vinagre, 1 cucharada de jugo de limón fresco, ½ taza de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto (Aprox 8 gramos).

  1. Una vez que tengamos el chimichurri listo, vamos a dejar marinando la carne con el chimichurri por lo menos 12 horas.

  2. Antes de prender el carbón vamos a preparar la mantequilla compuesta para nuestro chicharrón de rib eye. Para la mantequilla vamos a mezclar con romero, ajo y un poco de pimienta, recuerda que debe seguir espesa la mantequilla, a temperatura ambiente. Después la volvemos a poner en nuestro refrigerador para que se vuela espesa.

  3. Ahora vamos a prender nuestro carbón.

  4. En lo que nuestro carbón está listo vamos a preparar el guacamole para nuestro chicharrón de rib eye. Yo te recomiendo presentarlo en un molcajete. Vamos a mezclar dos aguacates con pura sal para nuestro guacamole.

  5. Cuando el carbón esté listo es hora de preparar el chicharrón de rib eye. Lo primero que vamos a hacer es sellar muy bien un Rib Eye de 1 1⁄2 pulgada con sal y pimienta. Lo vamos a dejar en término medio, no olvides dejarlo reposar primero. Después lo vamos a cortar en cuadros del tamaño que sea de tu gusto.

  6. Antes de poner nuestro rib eye una vez más en el fuego vamos a preparar el vació en el fuego. Todos los detalles están en el video.

  7. Mientras se prepara el vacío de res ponemos en un sartén la mantequilla compuesta y agregamos los trozos de Rib Eye.

  8. Vamos a saber que está listo cuando el vacío de res cuando tenga una temperatura interna de 60º celsius. Nuestro chicharrón de Rib Eye está listo cuando tenga una costra.

  9. ¡A disfrutar!

AGREGAR UNA SALSA AL MENÚ