Ingredientes:
2 Tuétanos
1.5 g de Picaña (300g por persona)
4 Cebollas Cambray
1 Chile Morron
1.5 kg Rib Eye 2" Pulgadas (300g por persona)
Sal
Rub Rojo (Puedes comprar uno en el supermercado):
1 cda de Sal de Mar, 1 cda de Azúcar Morena, 1 cda de Ajo en Polvo, 4 cdas de paprika, 1 cda de cebolla en polvo, 2 cdas de Pimienta Limón.
Lo primero que vamos a hacer es prender nuestro carbón.
Ahora vamos a hacer nuestro rub rojo, para el cual necesitamos: 1 cda de Sal de Mar, 1 cda de Azúcar Morena, 1 cda de Ajo en Polvo, 4 cdas de paprika, 1 cda de cebolla en polvo, 2 cdas de Pimienta Limón.
Ahora vamos a preparar nuestra picaña como se muestra en el video.
Mientras nuestra picaña se está asando vamos a tatemar nuestro tuétano, cebolla cambray y chile morron.
Al mismo tiempo vamos a preparar el Rib Eye. El secreto es tener la parrilla muy caliente y un fuego alto, esto por que queremos un sellado completo. Una vez que sellemos nuestro corte, debemos sacarlo de la parrilla y dejarlo reposar, esto para que todos los jugos vuelvan a tomar su lugar, 10 minutos debe de ser suficiente. Cuando haya pasado ese tiempo vamos a regresar el corte a una temperatura de entre 300º - 400º fahrenheit del asador. Dependiendo del término en el que quieras tu corte sacamos la carne, en este caso lo sacamos a 50º celsius para término medio, lo dejamos reposar 10 minutos.
Una vez que hayamos dejado reposar la picaña, vamos a utilizar la mitad para nuestro alambre, como se muestra en el video.
¡A disfrutar!
Comments