Buscar

Queso Flameado, Salmón Oriental, TOSTADA DE ATÚN y Conchas Rellenas

Entrada: Queso Flameado

Platillo: Salmón Oriental, Tostada de Atún

Postre: Conchas Rellenas


Ingredientes:

Salsa Ponzu FIVGRILL* Opcional (Sustituir por Ponzu)

2 kg de filete de Salmón (300g por persona)

7 Conchas (1 concha p/persona)

35g de Mermelada (Aproximadamente, 2 cucharadas)

20g de Queso Crema

450g de Queso Asadero

150g de Chorizo

680g de Atún (150g por persona)

4 aguacates

10 tostada frita (1.5 por persona)

Si aún no tienes tu salsa Ponzu FIVGRILL en tu refrigerador, esto es lo que vamos a hacer una noche antes. Puedes utilizar una salsa Ponzu tradicional.

  1. Cuando falten 2 horas para la hora de comida vamos a prender el carbón.

  2. Mientras nuestro carbón está listo vamos a preparar el atún con nuestra salsa ponzu. Para el atún solamente lo cortamos en lajas delgadas y agregamos nuestra salsa. Lo dejamos marinando.

  3. Para la salsa de nuestras tostadas vamos a mezclar en un tazón los siguientes ingredientes: 100g de Mayonesa, 25g de Mostaza, 35g de Sriracha, sal y pimienta al gusto.

  4. Ahora vamos a hacer todos los preparativos para el queso flameado. Los detalles están en el video.

  5. Al mismo tiempo que ponemos nuestro salmón, pondremos el queso flameado.

  6. Una vez que nuestro carbón esté listo es hora de preparar nuestro filete de salmón. Lo vamos a sazonar solamente con sal y lo vamos a poner sobre nuestro asador con la piel hacia abajo. La temperatura del asador a 165º celsius o que aguante la mano entre 6-9 segundos. Vamos a saber que está listo en término medio cuando tiene una temperatura interna de 55º celsius. Otra forma de saber es cuando comienzas a ver que sale la grasita blanca.

  7. Una vez que sacamos nuestro salmón, preparamos las tostadas, poniendo primero nuestra salsa, después el atún y por último aguacate (Opcional: Agregar ajonjolí en cima de la tostada). Yo preparo normalmente 1 por persona.

  8. Servimos el salmón y ¡a disfrutar!

  9. Una vez que hayas disfrutado de tus delicioso platillos, vamos a preparar las conchas rellenas. Lo primero que vamos a hacer es partir nuestra concha a la mitad y ponerle un poco de mantequilla. Vamos a llevarla al asador hasta que se vea un poco tostadito.

  10. Una vez que esté un poco tostado, le ponemos queso crema y mermelada. La juntamos y la llevamos al asador aproximadamente por 5 minutos.

AGREGAR UNA SALSA AL MENÚ