Entrada: Guacamole Mamucas
Platillo: Salmón Asado con Salsa de Cacahuate, Atún Negro
Postre: Ate de Membrillo con Queso
Ingredientes:
1.75 kg de Salmón (300g Por persona)
15 ml de Vinagre de Arroz
10 g de Jengibre
2 dientes de ajo
2 chiles de árbol
25 ml de Sriracha
1/2 Limón Amarillo
250 g de Mantequilla de Maní
680 g de Atún
60 g de semillas de ajonjolí
5g de sal
4 aguacates
¼ de cebolla blanca
1 Chile Habanero
1 Tomate
1 Puño de Cilantro
100 ml de Vinagre Blanco
3 dientes de ajo
1 rábano
400 g de Ate de Membrillo/Guayaba
400 g de Queso Panela
Lo primero que vamos a hacer es prender nuestro carbón.
Mientras nuestro carbón está listo vamos a preparar la salsa de cacahuate para el salmón. Los detalles están en el video.
Una vez que esté lista la salsa preparamos el guacamole mamucas. Los detalles están en el video.
Antes de preparar el salmón y atún, dejamos listo nuestro ate de membrillo con queso. Para hacerlo vamos a cortar tanto el ate de membrillo como el queso. Lo vamos a entrelazar, y lo servimos. Como adicional podemos quemar las orillas del queso.
Una vez que nuestro carbón esté listo vamos a preparar el salmón. Para nuestro salmón, el primer paso es sazonar con sal y pimienta, lo vamos a pasar a fuego indirecto. Es importante que la piel esté sobre la parrilla. Una vez que la temperatura interna de nuestro salmón sea 55º celsius, es momento de sacarlo. También nos podemos dar cuenta cuando veas puntos blancos sobre el salmón.
Cuando ya falten 10 minutos para que el salmón esté listo vamos a preparar el atún negro sellado te recomiendo que esté todavía congelado, ya que de esta manera tendremos un buen sellado, pero por dentro estará en un término crudo. Vamos a sellarlo en nuestra parrilla y agregamos un poco de sal. Después de sellarlo vamos a agregar semillas de ajonjolí negro, para esto las vamos a poner sobre un plato y después ponemos nuestro atún, debe quedar como en la foto. Por último, me gusta acompañarlo con medio aguacate.
Para el salmón solamente ponemos la salsa de cacahuate sobre el mismo, y listo.
¡A disfrutar!
Comentarios