Buscar

Filete de Cerdo Ajo Óregano


Ingredientes:

10g Sal

10g Pimienta

45g Orégano

45g Ajo (3 dientes)

200 mls Vinagre

50 mls Limon

750g de Filete de Cerdo

Esta receta es deliciosa, el marinado me encanta y no solamente lo uso para el filete de cerdo, si no que también me encanta en otras recetas. Recuerda que muchos maridos o especies se pueden utilizar con otros tipos de carne.


Primero vamos a hacer el marinado, vamos a mezclar los siguientes ingredientes, 10g Sal, 10g Pimienta, 45g Orégano, 45g Ajo (3 dientes), 200 mls Vinagre, 50 mls Limón. Yo lo recomiendo en una bolsa tipo “ziploc” para poner ahí mismo nuestros filetes de cerdo. Lo ideal es dejarlo 24 horas en el refrigerador, para que el marinado pueda penetrar el filete completo.


Para cocinar el filete vamos a encender nuestro carbón y lo pondremos a fuego medio, 300º-350º grados fahrenheit. Recuerda que ya está marinado, no es necesario sazonar con nada. Vamos a ponerlos sobre la parrilla y le daremos aproximadamente 2 vueltas por cada lado. Usando nuestro termómetro vamos a esperar que la temperatura interna sea de 65º celsius (150 F). Como siempre, lo dejamos reposar 10 minutos aproximadamente ¡y listo!

Seguramente te va a sobrar marinado en la bolsa donde se quedó el filete, lo que yo te recomiendo hacer es poner ese marinado en una olla pequeña, calentar mientras se cuece nuestro filete y agregarlo al platillo final.