Buscar

Ensalada de Brie con Frutos Rojos, Pollo al limón y Romero con Ate de membrillo

Entrada: Ensalada de Brie con Frutos Rojos

Platillo: Pollo al Limón y Romero

Postre: Ate de Membrillo


Ingredientes:

1 Queso Brie

Salsa Morita (Comprada)

Mermelada de Maracuyá (Puede ser de cualquier otro sabor)

1 Bote de Masa para Cuernitos marca Cresscent

1 Bolsa de Ensalada

2 kg de muslos de pollo (350 g por persona)

75ml de Aceite de Oliva

210 g de Mostaza

1 cda de Chile Seco

1 Limón Amarillo

3 Ramas de Romero

Sal al gusto

Pimienta al gusto

400 g de Ate de Membrillo/Guayaba

400 g de Queso Panela

Lo primero que vamos a hacer es el marinado de nuestros muslos. Te recomiendo hacerlo por lo menos 24 horas antes de asarlos. Para el marinado vamos a mezclar en un tazón, 75ml de aceite de oliva, 300 g de mostaza, 1 cda de chile seco, 1 limón amarillo, 3 ramas de romero picado finamente, sal al gusto, pimienta al gusto.

  1. A mi me gusta ponerlos todos sobre una bolsa de plástico de cocina (ziploc) y revolver la salsa con los pollos ahí. Los dejamos en el refrigerador por 24 horas.

  2. Cuando estés a 2 horas de servir la comida es momento de prender el carbón.

  3. Mientras nuestro carbón está listo vamos a envolver en el hojaldre nuestro queso brie y preparar la salsa de frutos rojos. Todos los detalles están en el video.

  4. En nuestra zona de fuego indirecto ponemos nuestro queso brie, tal como se muestra en el video, con una charola de preferencia, no directo en la parrilla.

  5. Ahora preparamos el ate de membrillo. Para hacerlo vamos a cortar tanto el ate de membrillo como el queso. Lo vamos a entrelazar, y lo servimos. Como adicional podemos quemar las orillas del queso.

  6. Antes de llevar nuestros pollos al asador, vamos a revolver muy bien la salsa con los pollos nuevamente para que agarren todos los jugos.

  7. Los llevamos al asador a una temperatura de 165º celsius o que aguante tu mano sobre la parrilla por 6-9 segundos. Lo ideal es tapar el asador, que se haga un horno, no los vamos a voltear. Si tu asador no tiene tapa, puedes utilizar una charola de aluminio. Ponemos los pollos sobre la parte del hueso en la parrilla y el pellejo viendo hacia arriba.

  8. Una vez que nuestro queso esté listo, terminamos de preparar la ensalada.

  9. Esperamos a que llegue a una temperatura iterna de 75º celsius y los sacamos.

  10. ¡A disfrutar!

AGREGAR UNA SALSA AL MENÚ