Ingredientes:
2kg de Costilla de Rib Eye
Sal y Pimienta al gusto.
½ manojo de perejil
2 cucharadas de orégano fresco picado finamente
2-4 dientes de ajo machacados
½ taza de cebollines
1-2 cucharaditas de hojas de chile
2 cucharadas de vinagre de vino tinto o cualquier vinagre
1 cucharada de jugo de limón fresco
½ taza de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
2.4kg de Vacío de Res o Arrachera (350g por persona)
Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestro chimichurri para dejar marinando por lo menos 12 horas nuestro vacío de res o bien también puede ser arrachera. Para el chimichurri vamos a poner en un frasco los siguientes ingredientes: ½ manojo de perejil, 2 cucharadas de orégano fresco picado finamente, 2-4 dientes de ajo machacados, ½ taza de cebollines, 1-2 cucharaditas de hojas de chile, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto o cualquier vinagre, 1 cucharada de jugo de limón fresco, ½ taza de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto (Aprox 8 gramos).
Una vez que estés a 2 horas de servir la comida prendemos nuestro carbón.
Ahora vamos sazonar nuestro costillar con sal y pimienta al gusto.
Una vez que nuestro carbón esté listo vamos a poner las costillas
Lo vamos a envolver en aluminio y las llevamos al asador a una temperatura de 165º celsius o que tu mano aguante 6-9 segundos sobre la parrilla.
Mientras nuestras costillas están listas vamos a preparar el vacío al chimichurri. Lo ponemos sobre la parrilla, vamos a saber que está listo cuando el vacío de res cuando tenga una temperatura interna de 60º celsius
Vamos a esperar que llegue a una temperatura de 82º celsius interna y las quitamos del aluminio para sellar. Para que llegue a la temperatura interna deseada puede tomar 45 minutos.
Sellamos muy bien las costillas, las dejamos reposar y listo. ¡A disfrutar!
Comments