Buscar

Chicharrón de Rib Eye, Papa Asada y T-Bone a la Sal

Entrada: Chicharrón de Rib Eye y Papa Asada de Arrachera con Queso

Platillo: T - Bone a la Sal.


Ingredientes:

Rib Eye 1 1/2 pulgada

3 Ramitas de Romero

1 barra de mantequilla

2 dientes de ajo

2 Aguacate

300 g de Papa Cambray

350 g de Arrachera

2 Tuétanos

½ Barra de Mantequilla

2 Ajos

2.4 kg T-Bone (300g por persona)

Sal al gusto

Lo primero que vamos a hacer prender nuestro carbón.

  1. Mientras nuestro carbón está listo vamos hacer los preparativos de nuestra papa asada. Todos los detalles están en el video.

  2. En este punto vamos a poner nuestras papas cambray a hervir en agua caliente, hasta que estén listas.

  3. Ahora vamos a preparar la mantequilla compuesta para nuestro chicharrón de rib eye. Para la mantequilla vamos a mezclar con romero, ajo y un poco de pimienta, recuerda que debe seguir espesa la mantequilla, a temperatura ambiente. Después la volvemos a poner en nuestro refrigerador para que se vuelva espesa.

  4. Ahora preparamos nuestro guacamole para la base de el chicharrón. Simplemente mezclamos 2 aguacates con sal y pimienta sobre un molcajete.

  5. Una vez que nuestro carbón esté listo vamos a comenzar a preparar nuestro Chicharrón de Rib Eye. Lo primero que vamos a hacer es sellar muy bien un Rib Eye de 1 1⁄2 pulgada con sal y pimienta. Lo vamos a dejar en término medio, no olvides dejarlo reposar primero. Después lo vamos a cortar en cuadros del tamaño que sea de tu gusto.

  6. Para el T-Bone el secreto es tener la parrilla muy caliente y un fuego alto, esto por que queremos un sellado completo. Una vez que sellemos nuestro corte, debemos sacarlo de la parrilla y dejarlo reposar, esto para que todos los jugos vuelvan a tomar su lugar, 10 minutos debe de ser suficiente

  7. Ahora vamos a preparar nuestra arrachera para la papa asada y al mismo tiempo pondremos nuestros tuétanos. Recuerda que todos los detalles están en el video.

  8. Una vez que esté lista nuestra arrachera vamos a poner sobre un sartén la mantequilla de romero, y agregamos los cubos de rib eye.

  9. Al mismo tiempo agregamos la papa asada a nuestro asador.

  10. Ahora vamos a regresar el T - Bone a una temperatura del asador de 165º celsius o que tu mano aguante 6-9 segundos. Esperamos a que tenga una temperatura de 52º celsius interna.

  11. Por último cuando todo esté listo solamente toca disfrutar.

AGREGAR UNA SALSA AL MENÚ