Buscar

Chicharrón de Rib Eye, FIlete de Mero Y Salmón Asado oriental

Entrada: Chicharrón de Rib Eye

Platillo: Salmón Asado Oriental, Filete de Mero


Ingredientes:

900g Rib Eye 1 1/2 pulgada (250g por persona)

3 Ramitas de Romero

2 barras de mantequilla

2 dientes de ajo

2 Aguacates

Salsa Ponzu FIVGRILL (Se puede sustituir por salsa Ponzu)

1.2kg de filete de Salmón

Sal al gusto

1.2 kg Filete de Mero

Rub de la Costa (SMP)*

1 Barra de Mantequilla

  1. Si aún no tienes tu salsa ponzu FIVGRILL te recomiendo hacerla 1 noche antes.

  2. Cuando estemos a 2 horas de la comida, vamos a prender nuestro carbón.

  3. Lo primero que vamos a preparar es nuestra mantequilla de romero. Para ella la vamos a mezclar con romero, ajo y un poco de pimienta, recuerda que debe seguir espesa la mantequilla. Posteriormente la volvemos a meter al refrigerador.

  4. Vamos a hacer los preparativos para el Filete de Mero.

  5. Una vez que nuestro carbón esté listo vamos a sellar nuestros Rib Eyes. Cuando estén muy bien sellados, los dejamos reposar, para posteriormente cortarlos en cubos.

  6. Para el salmón vamos a agarrar un filete de 250g aproximadamente, lo vamos a sazonar solamente con sal y lo vamos a poner sobre nuestro asador con la piel hacia abajo. La temperatura del asador a 165º celsius o que aguante la mano entre 6-9 segundos.

  7. Vamos a poner nuestro filete en el asador, por alrededor de 1 hora. Recuerda que para saber que está listo debe de tener una temperatura interna de 60º celsius.

  8. Una vez que hayamos puesto nuestro salmón vamos a preparar el guacamole. Para ello vamos a mezclar 2 aguacates con sal y pimienta sobre un molcajete.

  9. Cuando el salmón haya alcanzado una temperatura interna de 35º celsius vamos a freír en nuestra mantequilla nuestros cubos de Rib Eye.

  10. Vamos a saber que nuestro salmón está listo en término medio cuando tiene una temperatura interna de 55º celsius. Otra forma de saber es cuando comienzas a ver que sale la grasita blanca.

  11. Por último cuando nuestros cubos de Rib Eye tengan una costra bien formada, es cuando sabremos que ya están listos. Los ponemos sobre nuestra cama de guacamole.

  12. Preparamos nuestro salmón poniendo sobre él la salsa ponzu, y listo.

  13. ¡A disfrutar!