Buscar

Atún Negro Sellado y Pan de Elote

Platillo: Atún Negro Sellado

Postre: Pan de Elote


Ingredientes:

450g de Atún (150 g por Persona)

60g de semillas de ajonjolí

5g de sal

1 aguacate

5 Huevos

500 g de elote

2 latas leche condensada

2 cda de vainilla

1 cda polvo para hornear

2 1/2 tazas de harina para hot cakes

2 barras de mantequilla

  1. Lo primero que vamos a hacer es prender nuestro carbón.

  2. Mientras nuestro carbón está listo vamos a preparar la mezcla para el pan de elote. Vamos a mezclar en una licuadora los siguientes ingredientes: 5 Huevos, 500 g de elote, 2 latas leche condensada, 2 cda de vainilla, 1 cda polvo para hornear, 2 1/2 tazas de harina para hot cakes, 2 barras de mantequilla.

  3. En este caso vamos a hacerla en un cast iron, pero lo puedes hacer en un sartén profundo también. Vamos a embarrar mantequilla sobre el cast iron, por todos lados, y espolvoreamos harina. Esto va a ayudar a que no se pegue el pan.

  4. Una vez que nuestro carbón esté listo es momento de preparar el atún. Te recomiendo que esté todavía congelado, ya que de esta manera tendremos un buen sellado, pero por dentro estará en un término crudo. Vamos a sellarlo en nuestra parrilla y agregamos un poco de sal.

  5. Después de sellarlo vamos a agregar semillas de ajonjolí negro, para esto las vamos a poner sobre un plato y después ponemos nuestro atún, debe quedar como en la foto. Por último, me gusta acompañarlo con medio aguacate.

  6. Mientras disfrutan el atún llevamos nuestro pan de elote en el asador. Ahora lo llevamos al asador a una temperatura de 165º celsius o que tu mano aguante 6-9 segundos. Lo ideal es taparlo, puedes hacerlo con una charola de aluminio. Después de 45 minutos debe de estar listo. Cuando veas que está doradito por arriba y cuando lo piques con un palillo sale totalmente seco.

  7. ¡A disfrutar!

AGREGAR UNA SALSA AL MENÚ