Buscar

Aguachile de Filete, SALMÓN A LA MOSTAZA, Filete a la sal con CONCHAS RELLENAS

Entrada: Aguachile de Filete

Platillo: Salmón a la Mostaza, Filete a la Sal

Postre: Conchas Rellenas


Ingredientes:

250 mL de Salsa Ponzu FIVGRILL (ver video) *Puedes sustituir por Salsa Ponzu Tradicional

2.1 kg de Caña de Filete (300 g por persona)

10 g de Cebollin

½ Jalapeño

Sal

Pimienta

1.5 kg de salmón (por persona)

75 g de mostaza

25 g de paprika

1 diente de ajo

7 Conchas (1 concha p/persona)

150g de Mermelada (Aproximadamente, 2 cucharadas)

150g de Queso Crema

Lo primero que vamos a hacer un día antes es preparar nuestra salsa Ponzu. En el video estan todos los detalles.

  1. Cuando estés a 2 horas de comer, prendemos el carbón

  2. Vamos a partir en dos el Filete, uno para hacerlo a la sal y la otra parte para el aguachile.

  3. Ahora vamos a preparar nuestra mezcla de mostaza, en un tazón vamos a mezclar, 75g de mostaza, 25g de paprika, 1 diente de ajo picado finamente, sal y pimienta al gusto.

  4. Vamos a preparar ambos filetes, sazonando con sal y pimienta al gusto. Sellamos los filetes primero por todos sus lados. Lo dejamos reposar 10 minutos. Esto hará que todos los jugos vuelvan a su lugar.

  5. Volvemos a poner los filetes a fuego indirecto hasta llegar a la temperatura interna deseada, nosotros recomendamos término medio (52º celsius). Una vez listo, recomendamos dejar reposar nuevamente 10-15 minutos.

  6. Al mismo tiempo pondremos nuestro salmón. Le agregamos la salsa de mostaza sobre la parte de la carne y lo vamos a poner sobre nuestro asador con la piel hacia abajo. La temperatura del asador a 165º celsius o que aguante la mano entre 6-9 segundos. Vamos a saber que está listo en término medio cuando tiene una temperatura interna de 55º celsius. Otra forma de saber es cuando comienzas a ver que sale la grasita blanca.

  7. Para el aguachile partimos el filete y lo ponemos sobre un plato. Ahora colocamos la salsa ponzu sobre el filete. Para decorar y darle un poco más de sabor al platillo ponemos un poco de cebollin y jalapeño.

  8. Una vez que hayan disfrutado de la deliciosa comida, preparamos las conchas rellenas.

  9. Lo primero que vamos a hacer es partir nuestra concha a la mitad y ponerle un poco de mantequilla. Vamos a llevarla al asador hasta que se vea un poco tostadito.

  10. Una vez que esté un poco tostado, le ponemos queso crema y mermelada. La juntamos y la llevamos al asador aproximadamente por 5 minutos.

  11. ¡A disfrutar!

AGREGAR UNA SALSA AL MENÚ