pexels-ekaterina-bolovtsova-5662354_edit

CREANDO UN GAME PLAN

Cuando cocinamos, especialmente cuando hacemos algo para muchas personas, es importante tener un plan de juego. Este plan nos ayudará a tener puntos de apoyo para que todo salga como queremos. Vamos a establecer puntos importantes que debemos de considerar antes de cocinar.

Es importante entender que no significa que vamos a estar escribiendo un plan cada vez que cocinemos, son más bien puntos que debemos tener en nuestra mente para poder comenzar a cocinar. Estos puntos son muy importantes, sin embargo, te quiero recordar que para eso creamos a FIIIGO, nuestra tecnología que te ayuda a crear un gameplan al mismo tiempo que te da un menú específico a tus necesidades. 

 

Estos son los puntos que debemos de considerar cuando creamos nuestro gameplan:

 

¿Qué vamos a cocinar? ¿Para quién vamos a cocinar? Ser un parrillero significa ser un restaurante que constantemente cambia su menú, ya que siempre estamos cocinando distintos platillos y frecuentemente cocinamos para distintas personas. Una vez teniendo una plática con un muy buen amigo, que es chef de uno de los mejores restaurantes en México me dijo, “te recomiendo siempre tener una lista de 10-15 recetas que puedas hacer a la perfección, esto para que puedas hacer una de esas recetas cuando estés probando nuevas cosas”. Ese consejo me ayudó muchísimo, ya que es muy distinto cocinar un “Beef Wellington” por primera vez y al mismo tiempo hacer ese Rib Eye con mantequilla de romero que te queda perfecto, a hacer solamente un Beef Wellington, es como tener siempre un “colchoncito”.

pexels-fidel-hajj-2814828.jpg

Una vez que aclaramos esto, nuestro primer paso es saber que queremos cocinar y para quién vamos a cocinar. Estas dos preguntas van de la mano, ya que no haremos un pescado, si a nuestros invitados no les gusta. Puede parecer muy sencillo contestar esta pregunta, pero creeme que es el paso más difícil de nuestro gameplan. Para eso te invitamos a que uses FIIIGO, esta herramienta está diseñada para ahorrarte este paso.

 

Los ingredientes y herramientas. Esta parte es muy sencilla, se trata de solamente tener ya sea por escrito o en tu mente una lista de todos los ingredientes y herramientas que vamos a necesitar para nuestra parrillada. Esto va desde los sazonadores que vamos a utilizar, hasta las herramientas que necesitamos. 

 

El Tiempo. Este es el último de los puntos que tenemos que tener en cuenta en nuestro plan. Es solamente establecer cuánto nos vamos a tardar aproximadamente haciendo todo y a que hora lo queremos tener listo. Puede sonar muy sencillo, pero este paso nos va a dar mucha claridad .